viernes, 25 de junio de 2010

SNES (Super Nintendo Entertaninment System)

Después del éxito de su primera consola casera, Nintendo decidió darle al mundo la consola que más a revolucionado a la empresa. Juegos espectaculares, historias memorables y sobretodo, varias horas de diversión en una consola que cambió el concepto total de lo que es un videojuego. En 1990 fue a Japón, en abril del 92 le tocó la suerte a América. En el set de compra venía incluído el juego Super Mario World.

Hardware

Por fuera gris y morado. Los colores la hicieron atractiva a la vista de los compradores, pero la principal diferencia en su diseño era que los cartuchos se colocaban pero fuera.

Características internas

Su procesador superaba a su predecesor, es más doblaba la capacidad de éste con 16 bits, lo que evitaba que la acción de la pantalla se viera ralentizada cuando habían varios elementos en pantalla. Además permitía juegos más largos y mejoras visuales. Otra mejora fue la inclusión de efectos de rotación y escala de los personajes del juego.

La memoria RAM también se vio totalmente mejorada con 128kb.


En el tema del audio, poseía un chip diseñado por Sony de 8 bits, que permitía igual cantidad de sonidos simultáneos en la pantalla, algo nunca antes visto en los videojuegos.



Juegos

De los juegos más memorables tenemos Super Mario World, International Super Star Soccer, Star Fox (que incluía el famoso chip FX), Crono Trigger, Street Fighter II, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, Super Metroid, entre otros.





















Periféricos


Contó con menos que su predecesor, pero igual influyeron en cierta forma en su historia y juegos.


Super Scope: Apuntaba y destruía varios objetos en la pantalla. Recordado por su uso en Yoshi`s Safari




Chip FX: no era un periférico en su totalidad, pues se incluía en la consola y generaba gráficos poligonales y ambientes en 3D

1 comentario:

  1. De lejos la mejor consola hecha por Nintendo. Fue una revolución total para su época, incluir una mejora de gráficos tan profunda como esa fue la sensación entre ingenieros y usuarios.
    Nos regaló juegos inolvidables, que hasta el día de hoy son sello y marca registrada de Nintendo.

    Buenísimo.

    ResponderEliminar